viernes, 17 de abril de 2009

5 ARQUITECTOS MEXICANOS

5 ARQUITECTOS MEXICANOS

Escrito por: Nicolás Alvarado

Cierto: prometí 10. Y, de hecho, hay más de 10 cuya obra me entusiasma. El problema es que el México contemporáneo ha producido muchos arquitectos… pero muy pocos que se hayan tomado la molestia de desarrollar un sitio web. He aquí, pues, 5 arquitectos notables de nuestro país con presencia en la red.

Bernardo Gómez Pimienta (Bruselas, Bélgica, 1961). Proyectos emblemáticos: Escuela Nacional del Teatro (CNA), México; ampliación de Televisa Chapultepec, México. http://www.bgp.com.mx/

Alberto Kalach (México, 1960) Biblioteca Vasconcelos, México; Metro San Juan de Letrán, México. http://www.kalach.com/

Ricardo Legorreta (México, 1931); Centro Nacional de las Artes, México; Hotel Las Brisas, Ixtapa. http://www.legorretalegorreta.com/

Enrique Norten (México, 1954) Escuela Nacional del Teatro (CNA), México; ampliación de Televisa Chapultepec. http://www.ten-arquitectos.com/

Javier Sánchez (México, 1969). Hotel Condesa DF; México; Centro Qi, México http://www.jsadd.com/

No desesperen, sin embargo, si se quedaron con ganas de ver más arquitectura mexicana. Y es que siempre estará en la red el sitio de la espléndida revista especializada Arquine, disponible en http://www.arquine.com/

Finalmente, esta semana no hay libros pero sí disculpas: tiene toda la razón jpax al señalarme la omisión de Santiago Calatrava en la lista de arquitectos internacionales; a manera de compensación, ofrezco aquí su sitio web: www.calatrava.com

LOS DOMINIOS: UN NEGOCIO MILLONARIO

Este resumen no está disponible. Haz clic en este enlace para ver la entrada.

“Y EN LOS ESPECTACULOS….”

“Y EN LOS ESPECTACULOS….”
Escrito por: Alma Saint Martin

Hola a todos! Gracias por sus comentarios de mi primer blog. Y aquí estoy para compartir con ustedes lo que ha pasado en el mundo de los espectáculos, en días pasados… Recapitulemos, les parece? Porque hemos tenido de tooodo! Ahora si que, para todos los gustos… Desde los Premios Oscar, la boda de Santamarina y Mayrin, hasta la reaparición de Michael Jackson anunciando su regreso y depedida!
El Evento “Ayúdame Chato” fue todo un éxito! Actores y comediantes encabezados por Jorge Ortiz de Pinedo se unieron por una buena causa, lograr juntar fondos para un elevador, que se instalara en la “Casa del Actor” y los beneficiados serán los de la tercera edad que ahí viven…Felicidades a los organizadores, participantes y a todos los que asistieron….Ojala se sigan haciendo más eventos así, en estos tiempos necesitamos unirnos para ayudar…

Mil Gracias por todos sus comentarios, su buena vibra y buenos deseos!!!
Sigan escribiendo…saluditos y a sonreir!!!

Alma Saint Martin

P.D. “La felicidad no es un sentimiento, es una decisión”

BEISBOL 3D

BEISBOL 3D
Escrito por: Daniela Escalante

Las tarjetas de colección de baseball eran un industria que multimillonaria, y hoy en día las ganancias que producen se han reducido a menos de 200 millones de dólares al año. Esta tremenda caída se debe en gran parte a las nuevas tecnologías, ya que lo niños y jóvenes han encontrado nuevos pasatiempos.

La empresa más importante productora de tarjetas de baseball con los personajes de las grandes ligar ha creado un nuevo producto para modernizarse y volverse de uevo un pasatiempo popular.

A partir de este lunes, cualquier persona que compre una tarjeta especial 3D Live va a poder ver a sus jugadores favoritos en tercera dimensión. ¿Cómo? Bueno pues lo único que hay que hacer es ver la tarjeta a través de una cámara web y el personaje va a aparecer en tercera dimensión en la pantalla de la computadora. Si giras la carta, la figura gira con de igual manera manteniendo la perspectiva. La técnica se llama “realidad aumentada” y es una combinación de imágenes reales e imágenes virtuales.

Así como esta empresa, tantas más están teniendo que reevaluar sus productos para mantenerse vigente en un mundo donde la tecnología vuelve al consumidor cada vez más exigente.

http://www.nytimes.com/2009/03/09/technology/09topps.html?_r=2&ref=technology

Píldora masculina

Píldora masculina
Escrito por: Diane Pérez
Que tal amigos, esta mañana la sección de salud trató de la píldora masculina, para la cual existe un protocolo de investigación en la Universidad Autónoma Metropolitana y que se espera sea una realidad dentro de 10 años.

La responsable de este protocolo espera que esta píldora no tendrá efectos colaterales como aumento de peso, disminución de la libido y cambios del estado de ánimo, además de que sólo se tomará cada 15 días y al abandonarla, la producción de espermatozoides se reanudaría en un lapso de 3 semanas.

Realmente suena prometedor para los hombres que desean postponer su paternidad, lo malo es que tendremos que esperar un rato antes de contar con este método anticonceptivo.

Por cierto, es importante mencionar que la píldora masculina de ninguna manera protege contra las infecciones de transmisión sexual, para lo cual hoy en día solo existen el uso correcto del preservativo, la fidelidad a una pareja sana y la abstinencia.

www.cuidatusaludcondiane.com

NUESTROS HÉROES

NUESTROS HÉROES

Escrito por: Carlos Loret de Mola

Todo mundo cree en nuestros héroes porque nadie los conoce bien a bien. La historia, escrita siempre desde los gobiernos, nos ha contado de la existencia de hombres y mujeres incapaces de cometer un error, tener una duda, flaquear o ceder ante las tentaciónes. Jamás.

Pero esa es una historia falsa. Cuando los historiadores independientes han revisado quiénes son realmente Hidalgo, Juárez, Madero, la Corregidora, se han encontrado con asesinos, autoritarios, discriminadores, indecisos que en algún momento de sus vidas, en algún momento de quiebre, eso sí, hicieron lo correcto.

Nos decía el otro día el maestro Alfonso Zárate: no nos rasguemos las vestiduras, en las paredes del Congreso están escritos con letras de oro nombres de violadores, masacradores, gente de carne y hueso que se volvieron héroes porque hicieron algo a favor del país.

En este milenio los héroes no son siempre los que encabezan naciones, los que liderean movimientos. Los verdaderos héroes están abajo, entre nosotros, en nuestra sociedad. Gente que todos los días se juega la vida por su país, por su familia, por la humanidad. Que corre riesgos porque tiene conciencia…. y nadie sabe de su entrega.

Primero Noticias está buscando a nuestros héroes. Y les pedimos por favor que si conocen a alguien, nos lo hagan saber a través de esta vía. Nos digan su nombre y su historia.

Prostatitis

Prostatitis

Escrito por: Diane Pérez

Amigos, esta mañana hablé acerca de la prostatitis, que quiero destacar que si bien en muchos casos es de orígen bacteriano, no necesariamente es contagiosa para las mujeres y tampoco necesariamente se adquirió por relación sexual. Así que si su pareja le dice de que tiene prostatitis bacteriana, no necesariamente estuvo con otra persona.

Además se han propuesto numerosos factores causales para la prostatitis crónica como la elevación de la concentración de prostaglandinas, la autoinmunidad, las alteraciones psicológicas, la disfunción neuromuscular del cuello de la vejiga y la alergia a ciertos agentes ambientales.

Dicho esto, les comento que cuando se vuelve crónica la prostatitis puede ser sumamente molesta para el varón ocasionándole dolor que se exacerba con la eyaculación por lo cual puede tener disminuido el deseo sexual.

Si bien la prostatitis bacteriana responde adecuadamente al tratamiento con medicamentos antimicrobianos, no siempre ocurre lo mismo cuando no se confirma que la causa es una bacteria, así que puede no erradicarse la molestia con la terapia o bien quitarse y recurrir meses después.

La buena noticia es que si bien es un padecimiento muy molesto no representa un peligro para la vida.

www.cuidatusaludcondiane.com

¿ME CUENTAN UN CUENTO?

¿ME CUENTAN UN CUENTO?

Escrito por: Nicolás Alvarado

Les propongo un ejercicio. La idea no es mía y, de hecho, no es demasiado nueva -su origen se remonta a la Francia del siglo XVIII, donde los aristócratas recurrían a ella para entretenerse en sus fiestas- pero resulta francamente divertida y, a menudo, sorprendente. Las reglas son las siguientes: a continuación les propondré tres incipits o primeras frases de otros tantos cuentos. Elijan la que más les guste y, a partir de ella, desarrollen su propio cuento, de no más de quince renglones (es decir una minificción). Ya en la próxima entrega les diré cuál me pareció el mejor y por qué y los invitaré a hacer lo propio. ¿Se les antoja? Pues bien, he aquí los tres comienzos:

1. “Usted había hecho las cosas con tanta limpieza que nadie, ni siquiera el muerto, hubiese podido culparlo del asesinato.”

2. “Con fecha de hoy retiro de tu vida mis tropas de ocupación.”

3. “En un día de verano, hace más de tres mil quinientos años, el filósofo Pao Cheng se sentó a la orilla de un arroyo a adivinar su destino en el caparazón de una tortuga.”

Tampoco les digo a qué cuentos y autores pertenecen estas frases, nomás para hacerla de emoción. Pero en la próxima entrega les platico.

Mentirita mentirita

Mentirita mentirita

Escrito por: Daniela Escalante

Por la primera vez en la historia, un abogado va a introducir a la corte de estados unidos un detector de mentiras neurológico, como evidencia. Se trata de un caso de abuso sexual en San Diego, y la defensa quiere comprobar con una resonancia magnética que el acusado es inocente. Esta prueba registra la actividad mental basada en niveles de oxígeno. Se usa generalmente para pruebas médicas, monitoreando y analizando la actividad cerebral.

Para que la corte californiana acepte una tecnología, tiene que ser aceptada primero en la comunidad científica. La compañía que desarrolló este nuevo uso de detección de mentiras, dice que sus exámenes tienen una precisión del 90%. Sin embargo algunos científicos y abogados siguen escépticos.

En 1921 uno se inventó el polígrafo, el método más conocido para detectar mentiras, pero su exactitud ha sido siempre cuestionada. Si bien los expertos lectores de exámenes detectores de mentiras con polígrafos tienen 85 años de experiencia de donde aprender, no son aceptados en corte, solamente en Nuevo México. Es por esto que este caso de San Diego ha hecho tanto ruido, se va a convertir en historia. La corte todavía tiene tiempo para cambiar de opinión.

Estas son algunas de las posturas:

Hank Greely, El director del centro para la ley y biotecnología de Stanford dijo: “los estudios hasta hoy han sido muy interesantes. Pero esta aplicación a la tecnología es muy nueva y no tenemos estudios con situaciones reales. Yo no creo que deba introducirse a la corte como evidencia.”

El neurólogo John Vanmeter dice “es seguramente algo que va a seguir evolucionando hasta llegar al punto donde estará listo para la corte. No estoy seguro si ese momento ya llegó. Quizá es bueno que empiecen a introducirlo al sistema legal en las cortes para quitarle el tinte teórico”.

Por otro lado el presidente de una compañía que realiza exámenes de resonancia magnética dice: “esta es la primera vez en la historia de la humanidad que alguien puede saber si alguien mas esta diciendo o no la verdad”

Independientemente de quien tenga la razón o si al final no se puede introducir este examen en corte como evidencia, el hecho es que la tecnología ya está encontrando un lugar en la ley. Los avances científicos pueden ir modificando nuestro sistema legal. ¿Lo ayuda o lo perjudica?

Ustedes, ¿qué opinan? ¿Debe ser considerada o no evidencia?

Los dejo con un abrazo y esperando sus comentarios.

Windows Internet Explorer 8

Windows Internet Explorer 8

Escrito por: Daniela Escalante

En este mismo espacio hemos hablado de navegadores: el programa que usas para navegar la web. Hemos presentado a firefox, a google chrome y ahora es el turno de Internet Explorer 8. El 80% de los usuarios de Internet usan la versión actual de este buscador y hoy, a las 12 del día sale la nueva.

Aquí unas de las características más destacadas de este navegador

-Tomando en cuenta que la mayor preocupación de los usuarios de Internet hoy en día es la seguridad, los desarrolladores invirtieron mucho en este tema. El buscador cuenta con un sistema llamado SmartScreen que funge como un filtro de malware, limitando la entrada a direcciones engañosas y las descargas de virus y gusanos. En la versión BETA, más de 10 millones de usuarios navegaron por Internet sin sufrir ninguna descarga de malware, y bloqueó más de un millón de visitas a sitios engañosos cada semana.

-La privacidad es otro tema básico y sobre todo cuando compartes computadora. Lo que tu haces en Internet es asunto tuyo y de nadie más. Puedes escoger la función InPrivate, en privado, y así no queda ningún registro en el historial de tus actividades.

-La velocidad para navegar también es una necesidad importante para el usuario. Han equipado a Internet Explorer 8 con aceleradores que permiten un acceso inmediato a los servicios más utilizados. Además cuenta con “WEBSLICES” o rebanadas web que te permiten visualizar una rebanada del contenido más relevante de la página mientras buscas. Y además tienen el VisualSerach, o buscador visual, que muestra los resultados de búsqueda con un formato más atractivo y fácil de digerir.

Windows Internet Explorer 8 se puede descargar en 25 idiomas diferentes en el sitio www.microsoft.com/ie8 a partir de hoy a medio día.
Descárguenla y me cuentan cómo les fue. Un abrazo.

CUENTOS PENDIENTES

CUENTOS PENDIENTES

Escrito por: Nicolás Alvarado

Primero lo primero: decirles de donde tomé los incipits a partir de los cuales enviaron ustedes casi 40 minificciones, cosa que mucho me entusiasmó y estimuló:

- “Con fecha de hoy retiro de tu vida mis tropas de ocupación” proviene de “Armisticio”, cuento de Juan José Arreola (que, por cierto, es una minificción) incluido en Cantos del mal dolor.

- “Usted había hecho las cosas con tanta limpieza…” es el comienzo de “Puzzle”, cuento incluido en el apartado “Plagios y traducciones” del libro La otra orilla de Julio Cortázar.

- “En un día de verano, hace más de tres mil quinientos años…” inicia el cuento “La historia según Pao Cheng”, que figura en el libro Narda o el verano (que, por cierto, incluye también el extraordinario cuento homónimo) de Salvador Elizondo.

Ahora, a sus cuentos. Huelga decir que no encontré entre nosotros a un heredero de Arreola, de Cortázar o de Elizondo y que tampoco me lo esperaba: la idea del ejercicio fue siempre la mera diversión. Lo que en cambio si hallé aquí fueron cinco entradas que me llevaron, cuando menos, a sonreír con feliz sorpresa. Sin animo de menoscabar a los demás, se trata de las siguientes propuestas, en orden de publicación:

- El de Aleida Valero a partir de Cortázar resulta, en efecto, limpísimo y abre un universo de posibilidades a partir del horror cotidiano, del poder de la (mala) voluntad y de la culpa.

- El de Polia a partir de Elizondo me interesó por su juego acaso perverso con el estatuto del lector y, además, porque siempre da gusto conocer a otro devoto de T.S. Eliot.

- Del de Luis Mariano García a partir de Cortázar me sedujo que hilara la metáfora de la limpieza y que hiciera intervenir el inexorable hado del destino.

- Humberto Calderón Glez. mostró en su cuento a partir de Arreola que nunca nadie retira de nuestra vida sus tropas de ocupación, aun cuando se lo proponga.

- Y el de Luis Nieto a partir de Elizondo -el último que leí- es de un pesimismo y un fatalismo que me resultan sencillamente irresistibles.

Felicidades a ellos cinco. Ahora les propongo el ejercicio inverso: ¿qué tal que me proponen frases -mejor: oraciones, como bien me corrige Javier- y la próxima semana yo elijo la que más me guste y les entrego una minificción a partir de ella?

Éxito sin presupuesto

Éxito sin presupuesto

Escrito por: Daniela Escalante

Hemos visto que por Internet se han movido huelgas, peticiones, búsquedas de personas desaparecidas, chistes, videos y escándalos. Pues esta propagación casi instantánea y de amplio alcance puede ser muy bien aprovechada. Esto lo entendió Iván Castell de 31 años. Es un joven director que decidió usar el Internet, principalmente la red social MySpace, para circular su séptimo cortometraje “NAVE 527” logrando un gran resultado. Ya lleva más de 50,000 visitas, y contando. “Por la vía clásica, en salas y demás, no lo hubieran visto más de mil” calculó el director. Es un cortometraje de 19 minutos, no es fácil captar la atención de alguien en Internet por tanto tiempo, y es por esto que tiene un ritmo muy rápido y una historia que te engancha. Se trata de un joven llamado Kai que amanece en una habitación blanca con restos de sangre, sin puertas para salir ni recuerdos del día anterior.

Creó una campaña en MySpace sin costo, de avances de aproximadamente 20 segundos para atraer a más audiencia y funcionó muy bien.

Esta es una alternativa más para aprovechar este nuevo medio. En tiempos de crisis, cuando encontrar capital económico para financiar proyectos no es fácil, el Internet puede auxiliar a todas las propuestas artísticas, manteniendo viva las iniciativas de los jóvenes.

Les mando un beso grande. Gracias por todos sus comentarios.

Hasta que la muerte nos separe

Hasta que la muerte nos separe
Escrito por: Daniela Escalante

Nuestra vida en línea es tan íntima como un diario. Contiene nuestros secretos, deseos, actividades, fantasías, compras y ventas, cuentas bancarias, cartas de amor y transacciones de negocios. ¿Qué pasaría si mueres mañana? ¿Quién se hace cargo de toda tu información y en manos de quién va a caer? Antes la información en un testamento bastaba. Hoy, alguien tiene que hacerse cargo de tu Facebook, tu mail y tus puntos de la tarjeta de viajero frecuente de una aerolínea.

Existen compañías que guardan las claves de acceso a todas nuestras cuentas de Internet, desde tu red social, tu cuenta bancaria y tu correo electrónico, para cuando mueras lleguen a las manos de quien nosotros queramos. La preocupación va más allá de manejar un par de cuentas de banco, ¿qué sucede con todos los contactos en tu red social? ¿Todas las fotos? ¿Todos los correos que son el archivo de tu vida y con los blogs, dónde compartimos con el mundo nuestras creencias?

Nuestra personalidad en Internet tuvo un nacimiento y merece también una muerte. Si nosotros no estamos aquí para seguir actualizando nuestros estados, subiendo fotografías y compartiendo videos, alguien debe de avisar que hemos muerto y que nuestros perfiles, blogs y cuentas descansarán en paz junto con nosotros.

Una empresa que se dedica a esto es Slightly Morbid, o ligeramente morboso. El sistema exige que cuando los contratas des el nombre de una persona en quien confíes. Esta persona debe avisarles cuando mueras y la compañía reparte la información a los contactos previamente escogidos por ti. Otro sistema, llamado Deathswitch, o cambio a la muerte, te pide que confirmes que vives cada semana.

De cualquier manera, las contraseñas y los usuarios vivirán juntos hasta que la muerte los separe.

Ustedes, ¿a quienes les dejarían sus contraseñas?

Un abrazo. Espero sus comentarios.

EL ITERANTE ALITERANTE

EL ITERANTE ALITERANTE

Escrito por: Nicolás Alvarado

Miles de líneas de literas aliteraban literalmente el ambiente. Litis demente la lucha antiliteraria cuando tanta ele lela y tanta te de tela te lanzan al talante aliterante, tantálico (que no tanático), litúrgico (que no letárgico), telúrico (que no letal). ¿Qué tal? ¿Te late? ¡Tantéalo! Tutéalo (el telar) y lame esas literas literarias (son letras; ¿te las alineo?), retoza de lo lindo entre los rutilantes tules (tú les tienes), tan turgentes, tan urgentes, ululantes. Les tienes, digo. Te lucen. Te alumbran. Relumbran. Luego, los sueltas. ¿Suceso? No: es sólo tu seso -soltura y donosura- que suele sustraerse a tanto sibilino, siseante y solitario aliterar. (La cosa, señorito, era alterar, que no iterar.) ¿Lo sustituyes? Sea: soletas, té de tila y el salto es hacia atrás.

Gracias, Polia, por sugerirme el incipit de este ejercicio, con ínfulas de cuento pero, sobre todo, con pretensiones (fallidas, lo sé, pero sinceras) de poema en prosa. ¿Por qué elegí ésta y no otra oración? Muy sencillo: porque nunca he sabido resistirme a un martini… o a una aliteración.

Falta ahora explicar (que no ejemplificar, pues eso ya lo he hecho) qué es una aliteración: “una figura retórica que consiste en la repetición de una letra o un grupo de letras en palabras próximas, para producir un efecto literario, como en ya se oyen los claros clarines (Rubén Darío)”: María Moliner dixit en su dilecto diccionario.

La aliteración estará por siempre ligada a algunos autores gozosos, que han hecho de su uso un fasto y una fiesta, paroxismo y pirotecnia. Aquí les recomiendo algunos de sus libros aliterantes:

Guillermo Cabrera Infante, Tres tristes tigres (Seix Barral) http://www.seix-barral.es/

Rubén Darío, Azul (Alianza) http://www.alianzaeditorial.es/

Luis de Góngora, Soledades (Castalia) http://www.castalia.es/

Miguel Hernández, El rayo que no cesa (Losada) http://www.editoriallosada.com/

Y a ustedes ¿les latiría aliterar?

AGUIRRE EL ELEGIDO

AGUIRRE EL ELEGIDO

Escrito por: Antonio De Valdés

Amigos, de regreso luego del viaje a Honduras sucedió lo que todos esperábamos, le dieron las gracias a Sven Goran Eriksson y Javier Aguirre está de regreso como técnico nacional… Por segunda ocasión en su carrera, Aguirre entra al relevo ya avanza la eliminatoria mundialista y luego de su experiencia europea de los últimos años hay confianza en que lleve a la selección a Sudáfrica…

Como siempre les invitamos a que participen en 1N ¿Que piensan de la llegada de Javier Aguirre a la dirección técnica del Tri?…

Como siempre gracias por acompañarnos en el blog y si se van de vacaciones que las disfruten…

VIAJE GRATIS A NUEVA YORK

VIAJE GRATIS A NUEVA YORK

Escrito por: Nicolás Alvarado

Y lo es… sólo que se trata de un viaje televisivo por internet. Resulta que hace algunas horas mi querida (y presumida) amiga Carmen Boullosa lanzó una proclama a sus contactos urbi et orbi para cacarear el más reciente de sus huevos: no un libro -aunque también tiene uno nuevo, por cierto muy bueno- sino una serie de TV, ganadora de un Emmy al mejor programa de revista cultural en la más reciente edición de estos premios televisivos. Carmen vive desde hace unos años en Nueva York y su programa se llama, justamente, “Nueva York”. Carmen imparte clases desde que llegó a Nueva York en CUNY (siglas de la City University of New York) y resulta que es justamente tal institución educativa la que lo produce, con la propia Carmen y el escritor chileno Patricio Lerzundi como anfitriones.

“Nueva York” es un programa sobre Nueva York, que no sobre New York. Es decir que su materia es la experiencia hispanoamericana en Nueva York, vista desde los ángulos social, cultural y político y presentada en un lenguaje televisivo ágil, dinámico y espectacular. Entre sus invitados se han contado los escritores Elena Poniatowska, Jorge Volpi, Alejandro Jodorowsky, Antonio Skármeta, Enrique Vila-Matas, Juan Villoro y Carlos Monsiváis; los músicos Paquito d’Rivera, Manu Chao, Alondra de la Parra, La Mala Rodríguez y Juanes; y personajes variopintos que van del diseñador de modas Óscar de la Renta al juez Baltasar Garzón. Lo mejor es que los 47 episodios que han grabado a la fecha pueden verse en la red, en la siguiente dirección electrónica: http://cuny.tv/series/nuevayork/listenall.lasso

A lo mejor nos sirve de consuelo en estos tiempos de crisis en que los viajes parecen completamente fuera de nuestras posibilidades.

LOS LIBROS DE LA SEMANA:

Robert Creeley, En la tierra (Textofilia)

Luis M. Verdejo, Poemas de la mano izquierda (Textofilia)

DE VUELTA Y CON HÉROES

DE VUELTA Y CON HÉROES

Escrito por: Carlos Loret de Mola

Prometo en una entrada posterior hablar de las vacaciones, porque en realidad no lo fueron tanto. Me lancé a la aventura de ser estudiante universitario de nuevo, de desempolvar mochila y libreta, y la experiencia fue fascinante.

Por ahora, déjenme enfatizar que hoy hemos arrancado NUESTROS HÉROES, con la historia de Carlos Morales Cienfuegos, un hombre que con sus propios y escasos recursos desafía al peligro para salvar vidas de personas que le son totalmente desconocidas: ha estado en sismos, huracanes, tsunamis…

Trabaja modestamente en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, pero su vocación es la de arriesgarse por los demás. Ahorita mismo está en Italia, ayudando a los sepultados por el sismo de hace unos días.

¿Te inspira? ¿Te motiva? Si hay alguien que para ti es héroe, no dejes de mandar su historia, con sus datos para que lo podamos localizar y le mostremos al público lo que se ha mantenido, muchas veces, en privado.

Les leo.

SEMANA DE CLÀSICO

SEMANA DE CLÀSICO

Escrito por: Antonio De Valdés

Amigos, ninguno de los dos equipos vive su mejor momento, pero cuando Guadalajara y Amèrica se enfrentan en el clàsico de clàsicos no importa la posiciòn en la tabla y es que está en disputa mucho más que tres puntos.

Las Águilas tienen en duda la participación de Salvador Cabañas y las Chivas antes del duelo contra los capitalinos tendrán actividad esta noche frente al Lanús en la Copa Libertadores.

Como siempre les invitamos para que participen con nosotros en 1N ¿ Que equipo se llevará el clásico el próximo domingo en el Estadio Jalisco ?

De antemano gracias por participar en el blog y estamos en contacto.

Un granito de arroz

Escrito por: Daniela Escalante

En este mismo espacio les había platicado de una página de Internet llamada http://www.freerice.com, donde al jugar contribuyes a la alimentación mundial, ya que por cada respuesta correcta se donan granos de arroz a niños con hambre. Esta organización ha logrado hasta la fecha juntar 63 miles de millones de granos de arroz. El problema es que es un proyecto que cansa. Es muy improbable que alguien juegue el mismo juego mucho tiempo. Basándose en es lógica, tres estudiantes de la Universidad de Richmod crearon Hoongle.org, un buscador que promete donar 20 granos de arroz por cada búsqueda que se realice.

Lo genial de esta idea es que un usuario usa un buscador varias veces al día y es vigente siempre, no se cansa de usarlo y le genera un beneficio propio: la búsqueda.

Este proyecto funciona en colaboración con Fill the Cup o llena la copa, una campaña del programa de alimentación mundial de las Naciones Unidas, que entrega comida a millones de escuelas al rededor del mundo.

Hoogle.org lleva funcionando desde Septiembre y ha juntado más de 8.5 millones de granos de arroz, el equivalente a 4,000 porciones alimenticias. Cuenta con 90,000 usuarios en 130 países, y el trafico del sitio se duplica cada tres semanas. Están planeando sacar la versión en diferentes idiomas y una versión para los teléfonos móviles. Esta creciendo mucho este proyecto.

Los invito a que lo usen y ayudemos, un granito de arroz a la vez.

Si tienen alguna página que quieran recomendar háganlo. Recuerden que este espacio es suyo.

Un abrazo a todos y gracias por estar siempre pendientes.