viernes, 17 de abril de 2009

Un granito de arroz

Escrito por: Daniela Escalante

En este mismo espacio les había platicado de una página de Internet llamada http://www.freerice.com, donde al jugar contribuyes a la alimentación mundial, ya que por cada respuesta correcta se donan granos de arroz a niños con hambre. Esta organización ha logrado hasta la fecha juntar 63 miles de millones de granos de arroz. El problema es que es un proyecto que cansa. Es muy improbable que alguien juegue el mismo juego mucho tiempo. Basándose en es lógica, tres estudiantes de la Universidad de Richmod crearon Hoongle.org, un buscador que promete donar 20 granos de arroz por cada búsqueda que se realice.

Lo genial de esta idea es que un usuario usa un buscador varias veces al día y es vigente siempre, no se cansa de usarlo y le genera un beneficio propio: la búsqueda.

Este proyecto funciona en colaboración con Fill the Cup o llena la copa, una campaña del programa de alimentación mundial de las Naciones Unidas, que entrega comida a millones de escuelas al rededor del mundo.

Hoogle.org lleva funcionando desde Septiembre y ha juntado más de 8.5 millones de granos de arroz, el equivalente a 4,000 porciones alimenticias. Cuenta con 90,000 usuarios en 130 países, y el trafico del sitio se duplica cada tres semanas. Están planeando sacar la versión en diferentes idiomas y una versión para los teléfonos móviles. Esta creciendo mucho este proyecto.

Los invito a que lo usen y ayudemos, un granito de arroz a la vez.

Si tienen alguna página que quieran recomendar háganlo. Recuerden que este espacio es suyo.

Un abrazo a todos y gracias por estar siempre pendientes.

No hay comentarios: