viernes, 17 de abril de 2009

Prostatitis

Prostatitis

Escrito por: Diane Pérez

Amigos, esta mañana hablé acerca de la prostatitis, que quiero destacar que si bien en muchos casos es de orígen bacteriano, no necesariamente es contagiosa para las mujeres y tampoco necesariamente se adquirió por relación sexual. Así que si su pareja le dice de que tiene prostatitis bacteriana, no necesariamente estuvo con otra persona.

Además se han propuesto numerosos factores causales para la prostatitis crónica como la elevación de la concentración de prostaglandinas, la autoinmunidad, las alteraciones psicológicas, la disfunción neuromuscular del cuello de la vejiga y la alergia a ciertos agentes ambientales.

Dicho esto, les comento que cuando se vuelve crónica la prostatitis puede ser sumamente molesta para el varón ocasionándole dolor que se exacerba con la eyaculación por lo cual puede tener disminuido el deseo sexual.

Si bien la prostatitis bacteriana responde adecuadamente al tratamiento con medicamentos antimicrobianos, no siempre ocurre lo mismo cuando no se confirma que la causa es una bacteria, así que puede no erradicarse la molestia con la terapia o bien quitarse y recurrir meses después.

La buena noticia es que si bien es un padecimiento muy molesto no representa un peligro para la vida.

www.cuidatusaludcondiane.com

No hay comentarios: