viernes, 17 de abril de 2009

NUESTROS HÉROES

NUESTROS HÉROES

Escrito por: Carlos Loret de Mola

Todo mundo cree en nuestros héroes porque nadie los conoce bien a bien. La historia, escrita siempre desde los gobiernos, nos ha contado de la existencia de hombres y mujeres incapaces de cometer un error, tener una duda, flaquear o ceder ante las tentaciónes. Jamás.

Pero esa es una historia falsa. Cuando los historiadores independientes han revisado quiénes son realmente Hidalgo, Juárez, Madero, la Corregidora, se han encontrado con asesinos, autoritarios, discriminadores, indecisos que en algún momento de sus vidas, en algún momento de quiebre, eso sí, hicieron lo correcto.

Nos decía el otro día el maestro Alfonso Zárate: no nos rasguemos las vestiduras, en las paredes del Congreso están escritos con letras de oro nombres de violadores, masacradores, gente de carne y hueso que se volvieron héroes porque hicieron algo a favor del país.

En este milenio los héroes no son siempre los que encabezan naciones, los que liderean movimientos. Los verdaderos héroes están abajo, entre nosotros, en nuestra sociedad. Gente que todos los días se juega la vida por su país, por su familia, por la humanidad. Que corre riesgos porque tiene conciencia…. y nadie sabe de su entrega.

Primero Noticias está buscando a nuestros héroes. Y les pedimos por favor que si conocen a alguien, nos lo hagan saber a través de esta vía. Nos digan su nombre y su historia.

No hay comentarios: