viernes, 17 de abril de 2009

BEISBOL 3D

BEISBOL 3D
Escrito por: Daniela Escalante

Las tarjetas de colección de baseball eran un industria que multimillonaria, y hoy en día las ganancias que producen se han reducido a menos de 200 millones de dólares al año. Esta tremenda caída se debe en gran parte a las nuevas tecnologías, ya que lo niños y jóvenes han encontrado nuevos pasatiempos.

La empresa más importante productora de tarjetas de baseball con los personajes de las grandes ligar ha creado un nuevo producto para modernizarse y volverse de uevo un pasatiempo popular.

A partir de este lunes, cualquier persona que compre una tarjeta especial 3D Live va a poder ver a sus jugadores favoritos en tercera dimensión. ¿Cómo? Bueno pues lo único que hay que hacer es ver la tarjeta a través de una cámara web y el personaje va a aparecer en tercera dimensión en la pantalla de la computadora. Si giras la carta, la figura gira con de igual manera manteniendo la perspectiva. La técnica se llama “realidad aumentada” y es una combinación de imágenes reales e imágenes virtuales.

Así como esta empresa, tantas más están teniendo que reevaluar sus productos para mantenerse vigente en un mundo donde la tecnología vuelve al consumidor cada vez más exigente.

http://www.nytimes.com/2009/03/09/technology/09topps.html?_r=2&ref=technology

No hay comentarios: