lunes, 17 de noviembre de 2008

De visita con los niños

Si usted tiene hijos, inevitablemente al recibir una invitación, seguramente se ha hecho la pregunta: ¿Ir de visita con niños y pasar un buen rato? "¡Difícil!" - se responderá. ¡Pero no imposible!

Si toma algunas medidas para evitar problemas y situaciones embarazosas, todo marchará bien

- Llévese un par de los juguetes favoritos del niño. Así, cuando se aburra de oír las conversaciones de los mayores, tendrá algo de su gusto con qué entretenerse.

- Procure que la visita sea corta. Aunque su hijo sea un verdadero ángel, se sentirá aburrido e incómodo después de un tiempo, y los niños no se caracterizan precisamente por disimular cuando están molestos.

- Si hay niños en la casa que va a visitar, tanto mejor. Lo más probable es que su hijo se entretenga con ellos y lo pasen todos bien. Pero ¡un momento! Si los niños no se llevan bien, no los haga jugar juntos a la fuerza.

- Si las personas a las que va a visitar no son de confianza, no tienen niños o parecen muy estrictos en cuanto al orden de la casa se refiere, tal vez es mejor suprimir la visita o dejar a su hijo con un familiar o amigo.

- ¿Es usted quien va a recibir una visita infantil? Pues tome algunas precauciones para que todo salga bien: tenga listos varios juegos y golosinas para entretener a los niños; prepáreles un espacio para jugar, retirando si es posible hacia un lado los muebles; esconda los objetos de bordes afilados o esquinas puntiagudas que pudieran provocar accidentes; ponga fuera de circulación los adornos frágiles.


No hay comentarios: