sábado, 14 de febrero de 2009

Vamos a Ayudar

Escrito por: Daniela Escalante

¿Quieres ayudar desde la comodidad de tu propia computadora? Kiva es una organización sin lucro con una función muy noble, ayudar a la gente pobre en todo el mundo. Es una página web que te permite presarle dinero a la gente más necesitada.

Funciona así:

Los usuarios que planean hacer un préstamo buscan en la página diferentes perfiles y deciden a quién le quieren ayudar. Cada persona en el proyecto pide una cantidad de dinero y explica porque. Por ejemplo Ni Ketut Kodi es una viuda con tres hijos que se gana la vida vendiendo ropa usada. Quiere un prestamo para poder comprar más ropa y aumentar el capital de su negocio. En un día de trabajo gana de 2 a 5 dólares. Ella está pidiendo 475 dólares.

No tienes que prestarles todo el dinero que piden, puedes contribuir con lo que tu quieras. Una vez que decidas a quien y cuanto dinero quieres prestar, pagas directamente en la página con pay pal o con tarjeta de crédito y la organización lo entrega. El dinero se te irá pagando, como cualquier otro préstamo, con el tiempo.
La organización está asocieada con varias ONG´s y es así como conoce los casos. Si quieres ayudar hazlo a través de www.kiva.org. Si quieres que tu fundación altruista sea parte de este programa para poder recibir ayuda internacional consulta la página. Si tienes dudas, escribelas aquí y yo te ayudo a canalizarlas.
Un abrazo a todos.

No hay comentarios: