sábado, 14 de febrero de 2009

.TEL

Escrito por: Daniela Escalante

Para Leticia y todos los que tengan la misma duda, les dejo aquí la información que me piden.

La tradicional tarjeta de presentación está evolucionando.

El miércoles de esta semana se liberaron los dominios con terminación .tel. Es un nuevo tipo de dirección que te permite juntar todos los medios por los cuales te pueden contactar, ya sea una persona o una empresa.

Entonces tu sacas tu dominio, por ejemplo Daniela.net, y pones el número de teléfono, de celular, dirección física, dirección de páginas web y de correo electrónico, redes sociales, en fin todos los lugares donde te puedan encontrar.

Las tarjetas de presentación tradicionales se extravían y pueden también perder vigencia. Si cambias de teléfono o dirección se vuelven obsoletas.

Una empresa británica llamada Telnic está al cargo de este proyecto y vende estos dominios a través de administradores locales. Este sitio ya funcionaba para empresas pero desde ayer cualquiera puede registrar su dominio. Si se esperan a finales de Marzo, los precios van a bajar mucho, (ahorita cuesta aprox. 250 euros por 3 años y va a bajar a 20 euros al año). Desde luego con la desventaja que encontrar un dominio con tu nombre exacto va a ser más. difícil.

Entonces métanse a www.telnic.org y arriba aparece un buscador que te dice si tu nombre sigue disponible.

Un abrazo grande.

No hay comentarios: