sábado, 14 de febrero de 2009

Arroz Gratis

Escrito por: Daniela Escalante

Según las Naciones Unidas diario mueren aproximadamente 25,000 personas de hambre . Esto quiere decir una persona cada tres segundos y medio, y desafortunadamente la mayoría son niños. Nosotros podemos ayudar desde nuestras computadoras y sin tener que dar ni un solo centavo.

FreeRice o arroz gratis es una organización que vive en Internet. Trabaja junto con la Universidad de Harvard y el programa de alimentación mundial de las Naciones Unidas. Es una página de Internet que tiene dos objetivos: proveer educación de manera gratuita y ayudar aliviar el hambre en el mundo regalando arroz a la gente que no tiene que comer. Esta ayuda se logra con el dinero que aportan las empresas que se anuncian en la página.

¿Cómo funciona? Tu entras a la página www.freerice.com y te diviertes con cualquiera de los juegos dentro de la página Son trivias. y por cada respuesta correcta la organización dona 10 granos de arroz a gente que está muriendo de hambre.

La página está en inglés y muchos de los juegos también, pero se puede escoger preguntas de aritmética básica, de química o de traducción de inglés al español. Además por ayudar a aliviar el hambre mundial todos podemos hacer un mínimo esfuerzo.

No hay comentarios: