domingo, 11 de enero de 2009

Windows 7 Beta

Windows 7 Beta
Escrito por: Daniela Escalante


La feria internacional de electrónicos para el consumidor arrancó la noche de ayer en la ciudad de Las Vegas. Después de tanta expectativa, las empresas más importantes en el mundo de la tecnología dieron a conocer sus planes para este 2009. Una de las revelaciones más importantes fue la de Microsoft.

Presentaron su nueva versión de Windows, Windows 7, que des la versión mejorada de Windows Vista. Lo atractivo de este proyecto es que va a estar disponible en su versión Beta a partir de este viernes como descarga gratuita. El objetivo es que los desarrolladores de software descarguen esta versión y hagan sus críticas para desarrollar un producto de máxima calidad.

Una vez que este proceso de prueba haya terminado, el producto final va a ser lanzado al mercado. Esta propuesta es novedosa ya que exponen al producto a un período de crítica para corregir y mejorarlo.

Si bien esta versión está disponible en la página oficial de Microsoft, no está diseñada para el usuario común y corriente. Esta versión gratuita es solamente para los desarrolladores y una vez que hayan terminado con el proceso de retroalimentación, preparan el producto final que se podrá adquirir como cualquier otro Window s en las tiendas especializadas o en Internet.

El director general de Microsoft, Steve Ballmer, dice que esta versión tiene todos los ingredientes correctos: simplicidad, confiabilidad y velocidad.

Para los que quieran saber màs detalles, les adjunto una fracciòn del comunicado de prensa de Microsoft que habla de este producto:

La disponibilidad de esta primera versión beta –en formato técnico- forma parte de la agenda de liberación de nuevos productos que fue anunciada durante el lanzamiento de Windows Vista, es decir al momento de presentar Windows Vista se habló de que en 3 años se estaría liberando una nueva versión de sistema operativo, por lo que, de acuerdo al compromiso establecido y para ir de acuerdo al ciclo normal de liberación de software es necesario ir entregando versiones beta a desarrolladores y profesionales de tecnología con tiempo suficiente para obtener su retroalimentación y trabajar en un sistema operativo que se adapte a las necesidades de los usuarios.

A partir de hoy, los desarrolladores miembros de MSDN, TechBeta y TechNet podrán descargar la primera versión beta de Windows 7, el sistema operativo de próxima generación de Microsoft para la computadora personal (PC). Los clientes que deseen evaluar la versión beta podrán hacerlo a partir del 9 de enero en www.microsoft.com/windows7.

“Sin duda estamos en un gran momento de innovaciones tecnológicas para el futuro, software como Windows 7 y servicios de Windows Live para el consumidor, representarán la nueva era digital, para la cual debemos prepararnos. Hoy tenemos Windows Vista, un sistema operativo mejorado que permite crear aplicaciones con una experiencia muy rica para el usuario y mejora la productividad tanto para el escritorio como para Internet y va preparando el camino para una futura adopción del sistema operativo, que está en etapa de desarrollo, ya que fue diseñado bajo la misma plataforma de Windows Vista, lo cual hará mucho más fácil la transición” comentó Carlos Perez Valdés, Director del grupo de Windows en Microsoft México.

No hay comentarios: