domingo, 11 de enero de 2009

NOS ATACARON

NOS ATACARON
Escrito por: Carlos Loret de Mola

El fin de las vacaciones no permite espacios para la broma tradicional de la vuelta al trabajo. Nos han atacado de nuevo. Al gremio, y en particular, a quienes trabajamos en Televisa.

En la larga lista de atentados contra periodistas y medios de comunicación ya tenemos dos renglones: el de Amado Ramírez, asesinado en Guerrero y cuyo crimen sigue impune, y a partir de ayer despuecito de las ocho y media de la noche, el atentado contra las instalaciones de Televisa Monterrey.

Un grupo de personas armadas y encapuchadas a bordo de un vehículo en marcha lanzaron ráfagas de balazos (se encontraron en el lugar nueve casquillos, seis de los cuales impactaron contra el portón del edificio) y una granada de fragmentación, que afortunadamente no hirieron a ningún compañero, pero sí dejaron daños a las instalaciones.

Es un ataque a la libertad de expresión. Desde este espacio, nos solidarizamos con nuestros colegas y público de Nuevo León. El ataque contra ustedes lo es contra nosotros. Es contra toda la sociedad que cuando pierda su libertad de expresarse, lo habrá perdido todo y estará entonces totalmente secuestrada.

Y la autoridad… la autoridad… mmmmm… yo ya ni me esperanzo.

No hay comentarios: