domingo, 11 de enero de 2009

Laptop por 100 dólares

Laptop por 100 dólares
Escrito por: Daniela Escalante

La organización OLPC (Una laptop por niño) se creo con el objetivo de dar oportunidades a niños con bajos recursos, logrando que a la larga todos los niños tuvieran acceso a una laptop. Fue fundada por Nicholas Negroponte y un grupo de veteranos del Media Lab de la Universidad de MIT.

Es una organización no gubernamental sin fines de lucro que desarrolló laptops de solo 100 dólares que cuentan con todo lo elemental que un niño necesita para recibir la educación necesaria. Necesita poca energía, tiene Internet inalámbrico y todas las funciones elementales que se necesitan en una computadora a nivel básico. La idea es involucrar a los gobiernos de cada país para que compre estas laptops y las reparta entre sus niños.

Los ciudadanos a pie también podemos contribuir con el proyecto visitando la página www.laptop.org/es/ (esta es la versión en español).

Lourdes, sra. Garcìa y D@vid: las computadoras para niños de bajos recursos de 100 dólares se venden en la página. Cuando compran una por 100 dólares, regalan otra igual a un niño de bajos recursos: compra una, regala una. Ahí van a encontrar toda la información que necesites. Los invito a que participen ya que es un proyecto precioso que puede ayudar mucho al desarrollo de los países de tercer mundo.

No hay comentarios: