martes, 12 de mayo de 2009

5 PELÍCULAS FAMILIARES

Escrito por: Nicolás Alvarado

Heme aquí, en casa, igual que la mayoría de ustedes. A estas alturas seguramente ya se habrán percatado de que “Primero Cultura” ha salido temporalmente del aire, para ceder su tiempo a la información que todos queremos conocer sobre la epidemia de influenza y las medidas que debemos tomar al respecto. Ni modo: era justo y necesario.



Por fortuna o por desgracia tengo mucho trabajo, por lo que no he tenido tiempo de aburrirme. Sé bien, sin embargo, que éste no es el caso de la mayoría, obligada por la situación a mantenerse entre cuatro paredes. Es momento, pues, de disfrutar a la familia, lo que bien puede hacerse compartiendo una película en video. Así, me permito recomendarles cinco, aptas para toda la familia y disponibles en cualquier videoclub, que seguramente disfrutarán:



1. Cantando bajo la lluvia (Estados Unidos, 1952), de Gene Kelly y Stanley Donen, con Gene Kelly, Debbie Reynolds y Donald O’Connor: el más divertido y uno de los más espectaculares de todos los musicales cinematográficos.



2. El gran dictador (Estados Unidos, 1940), de Charles Chaplin, con Charles Chaplin, Jack Oakie y Paulette Goddard: el único contexto en que el fascismo provoca carcajadas y no llanto.



3. Las trillizas de Belleville (Francia, 2003), de Sylvain Chomet: para amantes del ciclismo, los perros, las historias conmovedoras, la buena música y los dibujos animados.



4. Mi bella dama (Estados Unidos, 1964), de George Cukor, con Audrey Hepburn, Rex Harrison y Stanley Holloway: una comedia inteligente y sofisticada, con espléndidas canciones y un diseño de producción apabullante, a cargo del gran Cecil Beaton.



5. WALL-E (Estados Unidos, 2008), de Andrew Stanton: acaso la mejor película animada de todos los tiempos, a un tiempo tierna, inteligente y perturbadora.



Sería muy bueno que, además, ustedes nos compartieran a los demás sus propias recomendaciones de películas en video para toda la familia para que así podamos disponer de más opciones de entretenimiento en casa, tan necesarias en estos tiempos.



Antes de despedirme, un anuncio: este lunes 4 termino mi etapa como columnista de Milenio Diario para sumarme a partir del jueves 7 a las filas de El Universal, donde alternaré una columna de autor quincenal con otra, también quincenal, sobre medios de comunicación. Valga la oportunidad para manifestar mi agradecimiento a ambos diarios –a uno por lo que vivimos juntos, al otro por lo que viviremos– y para invitarlos a que me acompañen en esta nueva aventura.

No hay comentarios: