miércoles, 30 de julio de 2008

Hablando de Negocios

Hablando de Negocios
Escrito por: Daniela Escalante
Hoy les platiqué acerca de una red social cuyo objetivo es hacer y mejorar los negocios. Les dejo una explicación detallada y los invito a visitar esta posibilidad, esperando les sirva como herramienta para incursionar en el mundo empresarial (sin importar a que se dediquen en este momento, es un espacio para aprender, crecer y compartir).

Les he hablado de redes sociales para hacer amigos y compartir fotografías, experiencias y para convivir. Hoy les voy a hablar de una red social para hacer negocios, donde ahorras esfuerzo, tiempo y dinero, además de tener una audiencia potencialmente mundial.

Kevin Eyres, la directora de LinkedIn en Europa describe LinkedIn: “UNA RED DE CONOCIMIENTOS PARA PROFESIONALES, UN LUGAR DONDE LOS PROFESIONALES SE PUEDEN REUNIR, COMPARTIR SUS EXPERIENCIAS, RECIBIR CONSEJOS, Y TAMBIÉN IDENTIFICAR OPORTUNIDADES QUE NO SE ENCONTRARÍAN EN EL ÁMBITO SOCIAL.”

Funciona desde mayo del 2003, fundador Reid Hoffman. Hoy tiene más de 24 millones de usuarios registrados (su vasta mayoría profesionales). Un miembro nuevo cada dos segundos. 43,000 cuentas nuevas al día. La compañía es rentable desde hace 18 meses, esta valuada en cerda de mil millones de dólares.

El perfil de los usuarios es en general de nivel socioeconómico alto, el 75% cuenta con estudios universitarios y más de la mitad de ellos son responsables de tomar decisiones en las empresas donde trabajan. Tienen como usuarios desde estudiantes hasta a Bill Gates.

LinkedIn, por ejemplo, tiene una sección dedicada a hacer preguntas de tipo laboral para compartir conocimiento, generando así un saber común. También puedes, gracias a una nueva asociación de la red social con el New York Times, leer noticias personalizadas de Negocios y Tecnología según tu perfil.

¿Qué tienes que hacer para ser parte de esta red social? Abrir una cuenta gratis en www.linkedin.com, subir los datos que quieras exponer al resto de los cibernéticos y establecer redes con otras personas.

El martes, LinkedIn mostró su versión en español. Tienen como meta atraer a los usuarios de España e Iberoamérica porque el español es el tercer idioma más usado en la Red. Para escoger la opción de este idioma, deben dar clic a la opción del lado derecho arriba que dice “Language”.

Manuel Dima Hdez, aquí te dejo una recomendación para lo que pides: http://www.sitiosargentina.com.ar/2/tests.htm aparece un desplegado de distintos tipos de exámenes gratis para conocerte mejor. Espero te sea de utilidad.

Muchas gracias por su tiempo, los dejo con un beso grande.

No hay comentarios: