miércoles, 30 de julio de 2008

El regreso del Súper Peso

El regreso del Súper Peso
Escrito por: Enrique Campos Suárez


En agosto del año pasado escribí en este mismo blog que no tenía caso comprar dólares en ese momento si se buscaba tener una ganancia especulativa. En esos días se tenían que pagar 11.40 por un solo billete verde. Comentaba que los terrenos de la especulación no son para novatos, sobre todo cuando hay una gran cantidad de tiburones hambrientos y adelantaba que el dólar habría de bajar su cotización.

Bien pues hoy un dólar se consigue por 10.15 pesos. Así es que si alguien compró dólares hace casi un año y hoy los vende, pues ya perdió mucho dinero. Una de las grandes ventajas de nuestra moneda es que tiene un tipo de cambio muy flexible. Es como un resorte que amortigua los impactos de la economía y eso impide que haya una devaluación, como las que acababan con nuestra economía hace unas décadas.

Sucede que hoy las tasas de interés en México son tan altas y en Estados Unidos tan bajas, que están entrando al país capitales que buscan mejores ganancias apostándole al peso. Cuando suban las tasas en aquel país, seguro nuestra moneda perderá terreno frente al dólar. Y tampoco va a pasar nada.

Hoy les digo: seguro veremos al peso, otra vez, en once u once cincuenta por dólar y no significará que hay una crisis. Sencillamente hoy son los días del súper peso.

No hay comentarios: