domingo, 6 de febrero de 2011

Las 10 cosas que tienes que saber sobre el Internet (en México)

Las 10 cosas que tienes que saber sobre el Internet (en México)
Escrito por: Daniela Escalante

1. En México hay 30.6 millones de internautas. (15vo lugar en el mundo).
2. En el mundo hay 1800 millones de internautas.
3. Un 45% de los usuarios mexicanos son mujeres y 55% hombres.
4. El 70% de los jóvenes mexicanos entre 12 y 19 años usan Internet
5. 5 páginas web más vistas en México (sin contar buscadores) Windows Live, YouTube, Facebook, Blogger, Wikipedia.
6. Windows Messenger (MSN) es la herramienta más usada en México. (70% de los internautas mexicanos lo usan, durante 6 horas al mes, a comparación de un 30-40 % a nivel mundial)
7. ¿Qué edad tienen los internautas mexicanos? 45% - 15-24 años. 23% 25-34 años. 17% 35-44años 10% 45-54años 5% +55años
8. 3.7 de cada 10 hogares urbanos posee al menos una computadora personal.
9. La principal actividad de entretenimiento online: bajar música.
10.La principal actividad en medios de comunicación online: buscar noticias.

(Fuentes: Amipci, ComScore)

Dieta anti-inflamatoria

Dieta anti-inflamatoria
Escrito por: Diane Pérez

En la actualidad la mayoría de los profesionales de la salud coincide en que la inflamación juega un papel fundamental en el desarrollo de las enfermedades que representan las principales causas de mortalidad.

Una dieta anti-inflamatoria puede contribuir a prevenir los padecimientos cardiovasculares, la diabetes tipo II y algunos tipos de cáncer.

La dieta anti-inflamatoria consiste en disminuir la cantidad de grasas poliinsaturadas, de azúcar refinada y de ciertos irritantes e incrementar la ingesta de vegetales y proteínas de buena calidad.

Leer más… http://bit.ly/ayh6up

Calderón y Twitter

Calderón y Twitter
Escrito por: Daniela Escalante

El presidente Felipe Calderón tiene una cuenta de twitter, verificada y activa. Lo siguen más de 170mil usuarios y “twittea” casi diario. Su nombre de usuario es, desde el 7 de Septiembre, @FelipeCalderon. Sigue a 88 personas (entre ellas @BeatrizZavala @RevistaProceso @SashaSokol @ForoTv @DiegoLuna_), ha publicado más de 700 tweets y ha sido agregado a casi 3mil listas.

Es un privilegio que nuestro presidente tenga twitter, que tengamos este puente tan corto con la política. No es un elogio al individuo, a nuestro presidente, es un llamado a los twitteros mexicano.

Si tuvimos la capacidad de modificar el impuesto que se planeaba cobrar sobre Internet con #internetnecesario, si tenemos la capacidad de ayudar a nuestros compatriotas en #veracruz, si tenemos la capacidad de hacer enojar a un cantante como @SyntekOficial, entonces despertemos a la posibilidad que nos ofrece TWITTER.

Si tratamos de no usar TWITTER para ofender hasta que nos sangren los dedos, si evitamos los juicios hirientes sin fundamento, encontraremos en twitter una herramienta de comunicación, de voz. Aprovechemos este medio. Comuniquemos con responsabilidad nuestras opiniones, denunciemos con veracidad delitos y extorsiones y aplaudamos lo que construye, lo que genera y ayuda. Con twitter es momento de fomentar la cultura de la participación ciudadana, del “no me parece” y del “aquí está la evidencia de la injusticia”. También, es buen momento y foro para apoyar los proyectos mexicanos, a los civilizados, a los que honran el valor cívico y a los amantes de este país.

Aquí les dejo un poco de contexto sobre twitter y los presidentes del mundo.

· Un estudio reciente de Digital Daya revela que 15% de los gobiernos de los 163 países del orbe habitan en la tweetósfera.
· Venezuela ha aumentado su número de usuarios activos desde que su presidente, Hugo Chávez, utiliza la plataforma.
· La presidenta costarricense, Laura Chinchilla, utiliza Twitter desde la campaña política y ahora también en el Gobierno para informar a los ciudadanos de sus actividades y opiniones sobre temas de actualidad.

Páginas web para bebés

Páginas web para bebés
Escrito por: Daniela Escalante

El Internet es una gran herramienta que tiene contenido para todos. Los bebés de casa no son la excepción.

Para todos los papás que alguna vez necesitaron un apoyo para entretener a los pequeños les recomiendo 3 páginas web para bebés y niños chiquitos.

1. Knee Bouncer: Para divertirse www.kneebouncers.com es el sitio perfecto. Música, videos y juegos, todos diseñados para la educación y el entretenimiento de los niños.

2. Sonidos de la naturaleza: Para ayudarlos a aprender y a relajarse, escuchen sonidos de la naturaleza en http://naturesoundsfor.me Crea tu propia composición y compártela vía mail y redes sociales.

3. Crea tu propia música: Para crear tu propia música, entra a www.inudge.net. Escoge uno de los 8 diferentes patrones de sonido, y usa tu Mouse para dibujar notas, ajusta el volumen y mucho más.