domingo, 6 de febrero de 2011

Calderón y Twitter

Calderón y Twitter
Escrito por: Daniela Escalante

El presidente Felipe Calderón tiene una cuenta de twitter, verificada y activa. Lo siguen más de 170mil usuarios y “twittea” casi diario. Su nombre de usuario es, desde el 7 de Septiembre, @FelipeCalderon. Sigue a 88 personas (entre ellas @BeatrizZavala @RevistaProceso @SashaSokol @ForoTv @DiegoLuna_), ha publicado más de 700 tweets y ha sido agregado a casi 3mil listas.

Es un privilegio que nuestro presidente tenga twitter, que tengamos este puente tan corto con la política. No es un elogio al individuo, a nuestro presidente, es un llamado a los twitteros mexicano.

Si tuvimos la capacidad de modificar el impuesto que se planeaba cobrar sobre Internet con #internetnecesario, si tenemos la capacidad de ayudar a nuestros compatriotas en #veracruz, si tenemos la capacidad de hacer enojar a un cantante como @SyntekOficial, entonces despertemos a la posibilidad que nos ofrece TWITTER.

Si tratamos de no usar TWITTER para ofender hasta que nos sangren los dedos, si evitamos los juicios hirientes sin fundamento, encontraremos en twitter una herramienta de comunicación, de voz. Aprovechemos este medio. Comuniquemos con responsabilidad nuestras opiniones, denunciemos con veracidad delitos y extorsiones y aplaudamos lo que construye, lo que genera y ayuda. Con twitter es momento de fomentar la cultura de la participación ciudadana, del “no me parece” y del “aquí está la evidencia de la injusticia”. También, es buen momento y foro para apoyar los proyectos mexicanos, a los civilizados, a los que honran el valor cívico y a los amantes de este país.

Aquí les dejo un poco de contexto sobre twitter y los presidentes del mundo.

· Un estudio reciente de Digital Daya revela que 15% de los gobiernos de los 163 países del orbe habitan en la tweetósfera.
· Venezuela ha aumentado su número de usuarios activos desde que su presidente, Hugo Chávez, utiliza la plataforma.
· La presidenta costarricense, Laura Chinchilla, utiliza Twitter desde la campaña política y ahora también en el Gobierno para informar a los ciudadanos de sus actividades y opiniones sobre temas de actualidad.

No hay comentarios: