lunes, 29 de noviembre de 2010

Amalia, Monreal y el dinero

Amalia, Monreal y el dinero
Escrito por: Carlos Loret de Mola

El nuevo gobierno de Zacatecas, encabezado por un priista ex petista ex perredista y que originalmente ya había sido priista, pero siempre cercano a Ricardo Monreal, acusa a la ex gobernadora perredista Amalia García de 39 irregularidades en el manejo del presupuesto durante su administración, según informó el viernes pasado en Primero Noticias el contralor interno de ese estado, Guillermo Huízar.

Esta mañana, en el estudio de Primero Noticias, Amalia García afirmó que no ha recibido notificación alguna de las acusaciones, que no se ha iniciado el procedimiento administrativo como marcan las normas y que sin embargo, el gobierno actual usa toda la fuerza del poder público para hacer un juicio sumario en su contra, con motivaciones políticas.

Según la ex gobernadora, la compra de 3,500 botellas de mezcal que hizo su administración fue para apoyar a los productores y los más de 100 millones en contratación de cantantes y artistas fueron para promover al estado y generar empleos.

Tanto Monreal como Amalia son mencionados como posibles aspirantes a la jefatura de Gobierno del DF en 2012. El gobierno monrealista de Zacatecas tendrá que hacer los procedimientos formales y demostrar sus acusaciones si no quiere que todo sea visto como una campaña de linchamiento político, y la ex gobernadora tendrá que aclarar puntualmente todo el manejo presupuestal de su gobierno y demostrar así que no hubo corrupción si quiere mantener la imagen política que construyó en muchos años en la oposición.

Político o administrativo, el conflicto en Zacatecas está caliente…Les leo…

No hay comentarios: