lunes, 29 de noviembre de 2010

Aclaraciones que no aclaran

Aclaraciones que no aclaran
Escrito por: Carlos Loret de Mola

El gobernador de Colima, Mario Anguiano, hizo ayer una aclaración que lejos de aclarar abona a las sospechas y ahonda a la confusión en el caso del asesinato de su antecesor Silverio Cavazos.

Poco después del atentado al ex mandatario, el médico Mario Robles Gil fue baleado el domingo por policías y la procuraduría estatal informó ese día que durante la búsqueda de los asesinos le habían hecho señales para que detuviera su camioneta en un retén y al no hacer caso le dispararon.

Pues ayer Anguiano convocó a conferencia para revelar que en realidad no fue así, sino que el médico ni iba manejando ni se acercó a ningún retén sino que estaba dentro del terreno de su casa cuando vio a unos policías, se asustó, corrió hacia su camioneta y lo mataron. Ah, y además reveló que Robles Gil era su primo político.

Su aclaración, además de que preocupa, no aclara qué hacían unos policías buscando a los asesinos del ex gobernador en el jardín del médico ni por qué le dispararon si iba a pie y desarmado. Según Anguiano todo se debió a la ineficiencia de los policías.

El caso es cada vez más enredado y las sospechas crecen y crecen. Primero se hacían bolas en el gobierno colimense con el debate de si había sido un crimen político o un crimen del narco ¿No será que fue un crimen narcopolítico?… Les Leo…

No hay comentarios: