jueves, 11 de diciembre de 2008

Amandititita retomará su carrera en 2009

por: Agencia
Fuente: NOTIMEX


CIUDAD DE MÉXICO, México, dic. 10, 2008.- A pesar de haber encabezado las principales listas de popularidad en 2008, la cantante Amandititita hizo una autocrítica al reconocer que fue un año lleno de equivocaciones para ella, debido a que no supo guiar su carrera y ser fiel a sus ideas.
Sin miedo a ser su más severo crítico, la llamada ‘Reina de la Anarkumbia’ dijo que este año tuvo tropiezos y errores que la han llevado a replantearse lo que busca dentro del terreno de la música.

"Para mí las equivocaciones son aprendizajes que deben de tomarse en cuenta y lecciones positivas que me ayudarán a salir del círculo en el que no quiero estar", agregó la cantautora.

Amandititita> señaló que a diferencia de lo que muchos pueden pensar acerca de su éxito, ella no se siente tan satisfecha, pues cree que aún le falta mucho por crecer, además de que quiere redefinir su propuesta.

Aseguró que ser una artista mediática no es lo que busca: "Deseo poder expresarme libremente sin estar condicionada, porque la individualidad es lo más importante y que se reconozca el talento".

Señaló que aparecer en programas de televisión no es el éxito que busca, pues considera que tiene mucho potencial para seguir innovando y crear su propio estilo, "no quiero ser una artista mediática insustancial".

Por lo que la reina de la "anarkumbia" retoma la pluma para crear dos temas denominados "Cuanta Navidad!" y "La cuesta de enero", con los que pretende reinventarse artísticamente.

Señaló que estos temas hablan de lo que generalmente pasa en la época navideña donde el mensaje de amor y paz queda a un lado y la mercadotecnia impera.

La cantante adelantó que estas canciones sólo podrán ser adquiridas vía Internet, ya que es el regalo que ella le da a sus fans en esta época.

"Lo que busco con esto es seguir dando a conocer mi música, pero que mi público también tenga la oportunidad de accesar a ello, sin ningún costo, además que el Internet se ha vuelto una vía de difusión excelente para los músicos", indicó.

Finalmente, Amandititita manifestó que el 2009 será un año crucial en su carrera pues redefinirá su esencia y su estilo musical, con el fin de no encasillarse en estereotipos artísticos y poder así "no volver a cometer los mismos errores".



No hay comentarios: