jueves, 19 de marzo de 2009

México Tiene Tasa de Crecimiento Mediocre, Opina Erick Guerrero

México Tiene Tasa de Crecimiento Mediocre, Opina Erick Guerrero
Urgen Reformas Fiscal, Laboral y Energética

Armando Cobián

Torreón, Coahuila.- En opinión del analista económico y comentarista de televisión a nivel nacional, Erick Guerrero Rosas, la tasa de crecimiento que se tiene en el país se pudiera considerar por demás mediocre, pues en las últimas dos décadas no se ha logrado superar tan siquiera la barrera del cinco por ciento, por lo que al país le urge una reforma fiscal, laboral y energética, que es casi un hecho que con la alianza del PRI, PAN, PANAL y PVEM se logre para finales de este año o bien a principios del 2008.

En este sentido, dijo que las movilizaciones realizadas por el ex candidato a la Presidencia de la República por el PRD, Andrés Manuel López Obrador, lograron unir a los distintas fracciones parlamentarias en contra de sus pretensiones y los resultados tendrán que verse a corto plazo, señalando que fracasó en su intento por seguir desestabilizando el país.

Han pasado ya veinte años de que al país no se le da un crecimiento de más del cinco por ciento por diversas circunstancias, muchas de ellas relacionadas con la falta de lograr consensos entre partidos por la incapacidad de algunos funcionarios y los problemas que se le han presentado a la Unión Americana en las dos últimas décadas.

Aún y con todo ello existen las condiciones necesarias para que en el 2009 se tenga un crecimiento de cuando menos el 6 por ciento, lo que sería muy bueno, aunque para ello habrá que esperar que no se les presente una nueva crisis económica a los gringos o bien que los precios del petróleo se mantengan, pues justo es decirlo, nuestro país depende directamente de estos dos factores para seguir adelante, comentó Guerrero Rosas.

El analista económico de televisión fue invitado a la ciudad de Torreón por un grupo de empresarios del Parque Industrial Oriente, a fin de que impartiera una conferencia en relación a lo que es México y lo que le sucederá en los próximos años.

Dijo que lamentablemente el ex presidente de México, Vicente Fox, no tuvo la capacidad de negociación y convirtió a su administración en un rotundo fracaso, efectos que en estos momentos se viven y de qué manera, pues la falta de empleos, inversiones, reformas e inseguridad están a la orden del día.

Al ser cuestionado sobre los efectos de la inseguridad en el país, Erick Guerrero Rosas fue tajante al señalar que la instrucción del gobierno federal de sacar el ejército a las calles pudiera significar un error muy grave, pues se corre el riesgo de que los militares sean corrompidos y entonces sí la situación se torne por demás complicada.

Por desgracia el efecto cucaracha ya le ha pegado a estados como Coahuila, Aguascalientes, Campeche y Querétaro anteriormente considerados como de las regiones más seguras del país, finalizó diciendo.

¿Qué viene para Poncho Herrera?

Alfonso Herrera es un actor y cantante mexicano que inició su carrera en el teatro, posteriormente hizo cine y luego incursionó a la televisión con Clase 406 y Rebelde del productor Pedro Damián.
Su papel como ‘Miguel’ en esta telenovela lo catapultó a la fama, y el grupo RBD hizo de este galán uno de los más conocidos entre la juventud del mundo entero.

Poncho tiene en su haber muchísimos premios, algunos por su faceta de actor, otros por su participación en el grupo y otros simplemente por ser muy guapo, como el Premio Juventud ‘Está buenísimo’ que recibió en 2008.

Poco a poco Poncho ha enfocado su carrera hacia proyectos cada vez más alejados de las telenovelas. En 2008 impactó con su representación de Leonardo Carral en la serie Terminales al lado de Ana Claudia Talancón, y a fines de este año protagonizó la cinta Volverte a ver, en el papel de ‘Pablo’.

Sin embargo, la imagen del tierno ‘Miguel’ en Rebelde sigue clavada en nuestros corazones. Dinos tu opinión: ¿te gustaría ver a este bombón en la telenovela? ¿En qué tipo de papel te lo imaginas? ¿Con qué otros galanes compararías a este cuero? ¡Cuéntanos lo que opinas de Alfonso Herrera !

¿Para qué?

Los rumores van y vienen pero, ¿será cierto que Michael Jackson volverá a la música? y si es cierto, ¿para qué? Yo recuerdo a un Jacko que se moría en los escenarios y ofrecía un espectáculo que, para la época, pocas estrellas podían ofrecer.Si no me creen aquí hay una muestra.


Por eso la pregunta retumba en mi cabeza ¿para qué?, ¿qué vamos a ver? Ya lo intentó una vez con Invincible, pero le fue muy mal. Mejor nos quedamos con la imagen del gran Michael y no de lo que es ahora, que, por cierto, ¿qué es?

Una rola para evadir la realidad

por Ulises Blanco



El año no pinta bien en general para nadie. Todos los días hay noticias malas acerca de la economía nacional. El peso se devalúa y uno sólo puede sentarse a ver cómo intentan reparar la situación.


Es en estos momentos en los que la música cumple su cometido principal: entretener. No hay como una buena rolita para despejarnos y olvidar, aunque sea por un momento, todo lo que está sucediendo.

¿Cuál sería una buena rola para evadir (aunque no sea bueno) la realidad? Yo me quedo, de momento con, Get on your Boots de U2.

Apuesten por el rock

Este año a mí me gustaría que el rock vuelva a tomar su lugar en México. El pop ha tomado las mejores posiciones en cuanto a ventas y gusto del público en los últimos, qué serán, 15 años, mientras que el rock se ha ido quedando atrás y hoy por hoy, el impacto mediático del pop es abrumador.


¿Qué le hace falta al rock? ¿difusión? ¿buena música? ¿ buenos compositores? ¿a poco de plano somos tan malos para el rock en México?

¿Por qué en Europa sigue siendo un género rentable? En serio, vuelvan a apostar por el rock.

Susy González tenía un as bajo la manga

Susana González sorprendió a más de uno cuando reveló el verdadero nombre del papá de su hijo Santiago, si leyeron bien, aunque todos creíamos que era Renato Malojuvera, con quien vivió un fugaz romance, ahora resulta que no es así.

La actriz confesó en un programa de televisión que Luis Elias es el padre del pequeño, lo cual lo verificó con una prueba de AND y hasta dijo que es un excelente padre, osea no tiene queja alguna de su ahora pareja.

De forma inmediata el ex de Susy afirmó que la versión de la actriz no es del todo cierta y por ello exige otros exámenes genéticos, mismo que hará él por su propia cuenta.

Es claro que Renato no contaba con esta inesperada noticia, lo que es raro es que ahora pide una disculpa pública de parte de González, para limpiar la reputación de su familia, cuando él desde un principio no se hizo responsable de su supuesta paternidad.

¿No será que está molesto porque sus 15 minutos de fama se terminaron?

Vals con Bashir, una idea original

por Alexandra Gomez


Aunque no se estila nominar películas animadas al Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera, Vals con Bashir fue la excepción de la regla.

Gracias a que el director Ari Folman se reune con amigo quien le confiesa que durante muchos años ha soñado con lo mismo, Folman se da cuenta que no recuerda ciertos episodios de su vida durante una misión en el Líbano.


Vals con Bashir es un documental bastante genial en donde Folman entrevista a viejos amigos para averiguar que pasó en esos que él no recuerda.

El filme recoge testimonios y sucesos reales sobre la matanza indiscriminada en Sabra y Chatila con la particularidad de que utiliza la animación para narrarlos.

Simplemente la cinta es una de las sorpresas cinematográficas de la temporada.

La belleza es muy subjetiva…

Paola Velázquez
¿Feos o belleza rara?



Hay una gran lista de famosos que son considerados exóticos, raros o quizá con sex appeal, pero no guapos o atractivos. Sin entrar en tantos calificativos, diríamos más bien que son feos.
Pero caemos en cuenta de que la belleza es muy subjetiva, porque para algunos Lorena Herrera o Lin May son guapas, para otros, quizá no lo son tanto.

Es por ello que te presentamos una colección de fotos de los famosos que esmas.com considera no tan agraciados por la naturaleza.

En la lista tenemos a Amy Winehouse, Owen Wilson, Marc Anthony, Lyn May, el actor Adrien Brody, entre otros.